FAQ’S

¿Qué alérgenos tienen vuestros chocolates?

Aunque muchos de nuestros chocolates no tienen alérgenos en su composición y aunque trabajamos para evitar contaminaciones, el pequeño tamaño de nuestras instalaciones no nos permite asegurar que estén exentos de contaminación por trazas. Por eso en nuestra etiqueta además de los alérgenos que puedan tener los ingredientes de ese chocolate en concreto advertimos de la posible presencia de frutos con cáscara, proteína de leche y de huevo y gluten.

¿Qué es la manteca de cacao?

La manteca de cacao es el aceite que contienen las habas de cacao. Al igual que las almendras contienen aceite (de almendras) el cacao tiene un porcentaje de aceite (manteca de cacao) que se extrae de los granos usando una prensa y que añadimos en algunos de nuestros chocolates para que sean más untuosos.

Transparent trade

Nuestra confianza en los sellos o certificados hace tiempo que se perdió, además sabemos que el comercio justo siendo una grandísima opción tiene algunos fallos. Por eso nos gusta trabajar directamente con los agricultores, ellos venden un producto de gran valor añadido (solo los mejores cacaos nos permiten hacer un gran chocolate) y nosotros queremos comprarlo. Eso si, ser tan pequeños hace que a veces la compra directa a los agricultores sea simplemente imposible por los gastos de importación y transporte que conlleva. Por eso a veces utilizamos mediadores a los que exigimos publiquen los precios pagados en toda la cadena para que puedas tener la seguridad de donde va cada céntimo que pagas por tu chocolate Bean to bar.

Conservación

Los chocolates se conservan estupendamente a una temperatura de 17 grados y una humedad del 60%. Una nevera para vinos es un lugar fantástico. Si no tienes acceso a uno de estos electrodomésticos, simplemente déjalos a temperatura ambiente, por debajo de los 23 grados y alejado de la luz solar. Cuando llega el veranos y las temperaturas suben por encima de los 26 grados, lo mejor es meterlos en un tupper bien hermético y guardarlos en la nevera. Antes de consumirlos es recomendable dejarlos fuera de la nevera unos 20 minutos para que pierdan el frío y evitar así la condensación.

¿Chocolate para veganos?

Somos conscientes de que cada vez mas personas eligen esta opción de vida. Para ayudaros a decidir el chocolate Utopick que se ajusta a vuestra opción hemos creado un sello que encontrarás en nuestras etiquetas junto con los ingredientes.

Horario tienda

De lunes a viernes de 10 a 14 hs. y de 16:30 a 20:30 hs. Sábados de 10 a 14:30 hs.

¿Puedo personalizar mi tableta Sweet words?

Las tabletas Sweet words son de chocolate con leche o chocolate negro y son totalmente personalizables a partir de 20 unidades. Podemos dieseñarlas con el nombre de los novios, la fecha de un bautizo, el logotipo de tu empresa o lo que te apetezca. Tan solo escríbenos un mail y ¡nos ponemos a ello!

Tienen gluten las bombetas PEIM!

Desafortunadamente la mecha roja tiene harina de trigo por lo que no es un producto recomendable para celiacos. Eso sí, igual que los  alérgenos estamos continuamente buscando soluciones para que puedas disfrutar de nuestros productos. Tan solo te pedimos un poco de paciencia.

¿Qué significa Bean to bar?

Bean to bar significa literalmente”del haba a la tableta” y es la manera de referirse a los chocolates elaborados a partir de granos de cacao. Se utiliza para diferenciarse de las producciones de chocolate hechas desde cobertura (un chocolate que se compra a otro productor-generalmente mas grande-) o de los chocolates elaborados desde pasta de cacao. Bean to bar también da nombre al movimiento de las microchocolateras que han ido apareciendo desde finales del 2008 y están cambiando el panorama chocolatero controlado hasta entonces exclusivamente por grandes corporaciones.

¿Cómo puedo comprar una tableta?

Puedes acercarte a nuestra tienda en la calle Matías Perelló, 14 de Valencia o acercarte a las tiendas de nuestros distribuidores que están por toda la geografía española, y también nos puedes llamar y haremos lo posible para enviártelas.

¿Puedo hacer un encargo grande?

Estamos acostumbrados a servir pedidos muy grandes ya que preparamos pedidos para países como Japón o Suiza y hemos diseñado chocolates para empresas del tamaño de Porcelanosa o Mediaset. Si algo tenemos es que podemos servir grandes pedidos aunque también muy pequeños, ¡cuéntanos tus necesidades!

¿Solo tenéis tienda física en Valencia?

Nuestra única tienda está en la calle Matías Perelló, 14 de Valencia donde también se encuentra el obrador donde elaboramos toda nuestra producción. Si estas por la zona no dudes en visitarnos y estaremos encantados de atenderte.

¿Cuáles son las medidas de una tableta Sweet words?

Los Sweet words miden 14,5 x 6,5 cm y pesan 80 gr.

¿Cuáles son las medidas de una tableta Bean to bar?

Las tabletas Bean to bar miden 15 x 7 cm y pesan 70 gr.

¿Cuáles son las medidas de una tableta recetas?

Las tabletas de recetas miden 15,5 x 7,5 cm y pesan 90 gr.

¿Cuántas bombetas van en una caja de PEIM!?

Las cajas de bombetas PEIM! son de 15 unidades.