Paco Llopis

MAESTRO CHOCOLATERO

paco

 

No es posible entender Utopick sin conocernos a nosotros. Paco Llopis, maestro chocolatero, y Juana Rojas, diseñadora licenciada en Bellas Artes. Yo soy el responsable gastronómico mientras que Juana es quien se encarga de que todo lo que rodea a los chocolates sea tan apetitoso como el primer mordisco.

El talento artístico de Juana salta a la vista. Por eso tal vez sea necesario dar a conocer mi trayectoria a quien aún no ha probado un chocolate Utopick. Soy hijo de los propietarios de la Pastelería Llopis de Alzira, una verdadera institución en la provincia de Valencia. Me crié en el obrador familiar, situado en el bajo de nuestra vivienda, y pronto sentí interés por las masas, los pasteles y, sobre todo, el chocolate.

Comencé mi andadura profesional en el taller que mi padre y Juan Lambert compartían en Valencia. Durante esta etapa me formé en los obradores de Paco Torreblanca, Joan Baixas o Tino Helguera. Volví al negocio familiar para crear la chocolatería Llopis y de ahí a Londres, donde trabajé a las órdenes de Pierre Gagnaire (Sketch Restaurant), de Gerard Coleman (Artisan du chocolat) y de Gerhard Jenne (Konditor&Cook).

De vuelta en España me formé en mi otra gran pasión, la fotografía, en el Máster de Fotografía y Arte de la Universidad Politécnica de Valencia. Allí conocí a Juana y juntos creamos Utopick, que me permite dar rienda suelta a mis inquietudes culinarias. También me ha ayudado a prodigarme en el mundo de la alta cocina. Así en 2013 asesoré al Hotel Scandic Maritim de Haugesund (Noruega) y durante los dos últimos años he sido profesor de chocolate en los másters de pastelería del Basque Culinary Center y de la Escuela del Gremio de Pastelería de Barcelona.